sábado, 18 de noviembre de 2006

Tengo una idea....perdón.......tenemos una idea.

Yo creo que todos, en algún momento de nuestras vidas hemos tenido ese sentimiento de orgullo y de singularidad,cuando de la nada damos con una idea, la cual creemos es la mejor idea y que a nadie en el mundo entero se le había ocurrido!!!-pero ese sentimiento dura solo uno segundos-más si estamos en compañia y compartimos nuestra idea. Derrepente nos hacen caer en cuenta, que alguien más ya había dado con la misma solución y que lo había hecho mucho tiempo atrás.

Nuestro cerebro es una esponja y absorbemos todo tipo de información (visual, auditiva, tactil, olfativa, etc.), y es una esponja que recibe información 24/7-365, no importa si la queremos recibir-procesar y usar, de todos modos es información que va a dar a nuestra base de datos; y en el momento en que menos lo pensamos esta información que estuvo -digamos en un limbo, entra en acción, es procesada y usada. Pero si lo pensamos otra vez...esto es un proceso que todos los seres humanos realizamos, osea que las nuevas ideas de donde salen?...No intento develar el escondite de la originalidad, más bien debemos hacer conciente el hecho, de que cada ser humano realiza este proceso y ante una problematica X, la mayoría de nosotros llegaremos a una respuesta muy similar ...sino identica.

Cuando tenemos en cuenta ese hecho podemos buscar nuevas estrategias de afrontar un reto. No caer en el cliché ni mucho menos estancarnos en el paradigma en el que todos estan sumidos. Un ejemplo de salirnos del camino por donde todos vamos, es intentar vivir un día típico pero por una nueva ruta; me explico, si uno realiza una tarea de la misma manera siempre no hay que esperar un resultado distinto al que ya hemos experimentado, pero si por ejemplo, en vez de irnos siempre al colegio, trabajo, universidad o lo que sea por la misma vía de siempre, tomamos otro camino; o simplemente si siempre me cepillo los dientes con la mano derecha, porque no con la izquierda?-ó por que no intentar ver las revistas de atrás para adelante?, y así podría seguir con miles de ejemplos cotidianos y banales sobre como no caer en el paradigma, pero detrás de todo esto hay un motivo...y es que estas "nuevas" formas de realizar las cosas, crean conexiones nuevas en nuestro cerebro, creando rutas nuevas para llegar a una información ya albergada. Así, cuando necesitemos traer algo de nuestra mente, no solo tendremos esa ruta vieja y desgastada sino nuevas vias, las cuales pueden ser más, si seguimos buscando la forma de crearlas.

Creo que esto puede ser algo nuevo para muchas personas, pero muy seguramente para la mayoría esto ya lo oyeron de alguien más, y están en lo cierto, no creo ser el primer ser humano en darse cuenta de este hecho, pero es bueno saber que somos muchos creando nuevas vias-nuestro cerebro tiene una capacidad inimagible y como todos ya sabemos, y aún si no es cierto- dicen que usamos solo el 10% de nuestra capacidad. Experimentemos.

No hay comentarios.: